jueves, 7 de julio de 2011

Plegaria por la paz

Hoy quiero elevar una plegaria por la paz
Y hacer alquimia con la fórmula de amar
Quiero soñar con mi guitarra y desandar
Los laberintos que le impuse a la bondad.

Hoy quiero brindar por la conciencia de unidad
Por comprender a mis hermanos por igual
Y que los miedos no me impidan perdonar
Para sentir la verdadera libertad.

Hoy quiero pensar que el mal se puede transformar
Que un corazón sin armas puede conquistar
A la ceguera que se olvida
Del respeto por la vida.

Y que es hoy
Quiero entender que habita en mí la humanidad
Que en mi interior hay mil batallas por librar
Que en cada acto de mi vida
Y en el dharma que hoy elija
Está el sentido más profundo de la paz.

Hoy, quiero invocar a Ghandi ejemplo universal
Quien encendió una vela en plena oscuridad
Y al enseñar la no-violencia pudo más
Que la mentira y el séquito infernal.

Hoy quiero votar contra el dolor y la crueldad
Contra mi estúpida e hipócrita maldad
Contra la bomba de Hiroshima
Contra el delirio fratricida.

Y es que hoy
Quiero subir a la montaña y predicar
Que se desgarre mi garganta de gritar:
Que hay más estrellas que misiles
Más palomas que fusiles
Que declaro el no a la guerra
Que en mí mismo es donde empieza nuestra paz.
F. Fernando Ruiz-Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario